Trading

Que significa la palabra Trading?

La palabra trading quiere decir en Ingles Intercambio de un bien o activo financiero por otro, esto quiere decir que en castellano se puede hablar de Negociacion bursatil o de Activos Financieros cuando se habla de Trading.

Asi tambien, un Trader es una persona que se dedica a efectuar negociaciones de activos financieros con el objetivo de obtener ganancias al operar los instrumentos financieros que pueden ser, Acciones, Indices, Divisas, Criptomonedas, ETFs, Futuros y Opciones

 

¿Que es el trading?

Es una profesión que consiste en el estudio de los mercados mediante distintos tipos de análisis (análisis tecnico y análisis fundamental) para invertir en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de obtener una ganancia. Se las conoce como traders a quienes ejercen esta profesion, ya que TRADING significa negociación bursátil. Los traders pueden trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, en una entidad bancaria o en cualquier otra entidad financiera.

Los traders se clasifican en scalpers, daytraders y swingtraders dependiendo de la duración de sus operaciones y sus estrategias, ya sean intradiarios, intrasemanales o intramensuales. Lo opuesto a un trader es un inversor, quien opera a largo plazo.

El trading no es un juego de azar, sino un modo de inversión, donde las matemáticas y la estadística son parte muy importante de esta profesión. Mas adelante veremos los tipos de trading que existen, pero como siempre recuerda, que debes practicar mucho y formarte en esta profesion si quieres vivir de ella.

Como hacer Trading Online?

Para poder hacer Trading Online es necesario abrir una cuenta de trading en un corredor de bolsa online mas comunmente llamados Broker Online.

Existen muchos tipos de Brokers Online y muchos tipos de Plataformas de Trading online